Ping Pong
¿Un color?
Naranja
¿Número de la suerte?
48
¿Un libro?
NEGACIONES 1:18
¿Un uruguayo/a?
Enrique Baliño
¿Una película?
Zoolander
¿Una pasión?
Mi familia y amigos
¿Una canción?
New Soul – Yael Naim
¿Una palabra?
Kef
¿De dónde provienen tus abuelos?
Turquia y Alemania.
¿Cómo fue tu infancia?
Feliz.
¿En dónde cursaste primaria y secundaria?
En el British y después en la EIHU desde 5to de escuela
¿Respecto a la religión ¿te identificas con el judaísmo?
Me identifico con la cultura judía.
Eres egresado de Ingeniería en Sistemas, ¿cuál fue tu primer experiencia laboral?
A los 14 anos creamos una discoteca con 3 amigos. Íbamos a fiestas de chicos de la escuela a pasar música. Después de Majon trabajé como técnico de reparación de computadoras, como técnico independiente de Memory Computación y vendiendo computadoras. Después empezamos Before Publicidad Interactiva con otros 3 grandes amigos de la tnua/majon/EIHU. Trabajamos sin grandes éxitos varios años hasta que finalmente una de las iniciativas -software outsourcing para USA- rindió sus frutos. Desde entonces he comenzado y fracasado en muchos emprendimientos. Los conocidos como KefSensei e eBizmarts son las excepciones exitosas
¿Cómo nace tu gusto por los videojuegos?
Siempre fui bastante nerd. Mi amigo Martin tenía un Atari. También pase mi infancia en la época de las maquinitas como el Tapper o el Donkey Kong. Mi abuela me regalaba muchas. Sacaba yuyos del jardín e íbamos a comprar una. Si me portaba bien íbamos a comprar otra, si me portaba mal otra para que me porte bien. Si pedía una nueva que me faltaba, ahí también íbamos y comprábamos otra. Por suerte me consentía demasiado.
¿En qué te inspiras para crear los videojuegos?
En general trato de rodearme de gente mucho más talentosa que yo, entre ellas mi hermano Dani. Las ideas por lo general surgen como parte del proceso de trabajo del equipo de Artistas, Diseñadores e Ingenieros del equipo, como parte de un proceso de trabajo y no como una inspiración individual. Dicho esto, lo que siempre intentamos es crear diversión, que la gente se ría y se sienta exitosa logrando metas en el juego. Desde la pequeñez de minutos de diversión que los jugadores nos regalan, tratamos de devolverles esos minutos amplificados con estos sentimientos para que la gente esté más feliz.
¿Cómo nace Kef Sensei?
Como no tengo talento para el dibujo, ni para la música, ni para contar historias, pero me encantan los desafíos me pareció que crear a través de un videojuego que tiene que articular todas las artes en una única creación era algo muy difícil. También quería participar en un negocio distinto al del outsourcing, más multidisciplinario y con potencialidad exponencial.
El videojuego «Hidden Express» ha captado la atención de más de cuatro millones de usuarios, ¿cómo se creó ese videojuego?
Desde el punto de vista artístico hace unos años se nos ocurrió incorporar producciones fotográficas a los videojuegos que típicamente eran creados con ilustraciones. Fue así que nos contactamos con un equipo de productoras fotográficas compuesto por Tali Kimelman y Mariale Ariceta, les contamos la idea e hicimos las primeras pruebas. Con esas pruebas creamos varios conceptos de juegos hasta que conseguimos una Editorial que financie el primer juego. Hicimos el primer juego que tuvo un éxito moderado (Hidden Haunts) y con esa experiencia y la misma editorial creamos el segundo juego con producciones fotográficas que es el Hidden Express.
Eli Barnett: “Lo que siempre intentamos es crear diversión, que la gente se ría y se sienta exitosa logrando metas en el juego”
09/Oct/2013